sábado, 30 de enero de 2016

¿Qué es 'Casos de éxito de community managers'?

Esto es saber aprovechar un tema y atarlo al contexto de la marca

Este grupo es, literalmente, la némesis de Errores de CM. Claramente, el grupo más polémico de los cuatro es el de los errores, pero cuando lo creé ocurría un fenómeno cada cierto tiempo: la gente entraba a compartir publicaciones exitosas y contenidos que no eran precisamente un error, sino todo un éxito.

En ese momento no sabía si realmente valía la pena abrir un grupo más a la lista, por aquello de que no se administran solos, pero decidí que sería el último. Así nació este grupo que, últimamente, se ha ganado una reputación casi tan alta como su archienemigo.

Pueden pasar días en los que no hay algo interesante, pero (cuando menos se espera) siempre hay alguien que publica algo brutal. Incluso, pasa algo curioso: aparece la misma publicación en ambos grupos; unos dicen que es un error, otros dicen que es un éxito.

De los cuatro, este grupo tiene el privilegio de incluir no sólo las buenas prácticas de las marcas en redes sociales en sus tweets y publicaciones, sino también campañas, concursos, estrategias, fotos, videos, etc.

Para ver qué hay de nuevo en él, aquí está.