Asesorías para community managers

Lo que ofrezco no es un curso, es una conversación

¡Hola!

Desde hace un buen tiempo venía pensando en esta idea. Varias personas me decían que debería dedicarme a dar asesorías y cosas por el estilo en temas de community management, social media y marca personal. Así que decidí empezar a hacerlo.

Últimamente, me han buscado y contactado varias personas de los grupos que tengo en Facebook porque quieren profundizar en algún tema o simplemente quieren ser community managers y no saben cómo empezar.

En otros casos, son personas que no cuentan con un líder de social media en su agencia o lugar de trabajo y por esta razón no cuentan con alguien que los guíe en los procesos o les diga si lo que están haciendo está yendo por buen camino o no.

¿En qué consisten las sesiones?

Nos reunimos de manera presencial o a través de Google Hangouts y revisamos cuáles son los temas, preguntas, ideas y dudas que hay para trabajar. Empezamos la sesión entendiendo cuál es el contexto de la persona que me contactó, de esta manera tengo un panorama más claro sobre su situación y lo que quiere lograr.

Duración: Contamos con 2 horas por cada sesión para conversar, revisar qué se está haciendo, sacar algunas ideas y todo lo que alcancemos a hacer durante esos 120 minutos. Si es necesario, ya sea porque el tema es complejo, porque vamos a hacer seguimiento al progreso o simplemente porque surge alguna otra duda, podemos seguir programando más sesiones.

¿Dónde se realizan?

Si la persona se encuentra fuera de Bogotá o por cuestiones de tiempo, comodidad y/o disponibilidad le queda imposible tener un encuentro presencial, lo hacemos por Hangouts, esto nos evita desplazamiento y los horarios son mucho más flexibles. En el caso de las sesiones presenciales es muy fácil definir el sitio: coordinamos la cita y nos encontramos en cualquier Juan Valdez de la ciudad.

Pueden ver el mapa aquí.

¿Es como un curso o taller?

No. Es totalmente distinto. En los cursos y talleres se limita al alumno a escuchar y abordar los temas que el profesor ya tiene planeados, según su propio criterio; es algo mecánico y repetitivo. Las sesiones que ofrezco son mucho más espontáneas, menos aburridas y se trabajan en equipo con la persona que las toma. La metodología es más parecida a una conversación entre amigos, una mentoría en la que abordamos los temas de manera personalizada y no de forma estandarizada.

Es una conversación como la que uno tiene con los amigos cuando se toma un café o una cerveza y habla sobre algún tema en común que los apasiona y les genera interés. No es algo aburrido, ni metódico como una clase. Básicamente, es lo que uno hace cuando va a una conferencia y al final de la presentación se acerca al expositor a preguntarle algo que le gustaría saber o para plantearle un caso personal y recibir recomendaciones.

En resumen, la idea de cada sesión es la transmisión de conocimiento, el trabajo en equipo y la generación de ideas que aporten al desarrollo profesional.

¿Cuánto cuesta una sesión?

$80.000 pesos. El pago se realiza por adelantado. De esta manera evitamos que haya algún inconveniente y de paso no tengo que ponerme el uniforme de "chepito". Los medios de pago son transferencia a mi cuenta de Davivienda o giro por Efecty.

¿Cómo se solicita?

Había pensado en un formulario, pero no hay nada mejor que la comunicación en tiempo real y la posibilidad de resolver dudas de manera inmediata. Así que éstos son los canales:

Facebook: Mensaje por inbox a mi perfil.

Twitter: Mensaje por DM o mención a @Riclargo

Linkedin: Mensaje a mi perfil.

Email: riclargo@outlook.com

Whatsapp: 316 584 48 33