Digital Marketing & Social Media Strategist Freelance - Redes Sociales Colombia

community-manager-riclargo

martes, 26 de junio de 2018

Community Manager Freelance, tarifa 2019 (@Riclargo)

Community manager freelance en Colombia. Estas son las tarifas y servicios que ofrezco, relacionados con la administración y gestión de redes sociales 2019.

Durante los últimos 10 años he trabajado con más de 35 marcas reconocidas, entre multinacionales, agencias de publicidad globales y entidades estatales.

No soy el community manager más barato del mercado, pero sí uno de los más experimentados y reconocidos que hay actualmente en Colombia.

Escribo en un blog de El Tiempo, he sido entrevistado en medios como Revista Semana, El Espectador, Revista Dinero, Revista M2M, Revista Enter y CityTv.

He realizado charlas sobre community management en la Universidad Javeriana, Universidad Santiago de Cali y la CUN.

No solo he sido community manager, también social media manager, director de social media, director creativo y content manager.

Esto me permite contar con un enfoque mucho más senior y estratégico que las otras opciones vistas por usted hoy en Google, las cuales está pensando en contratar porque cobran mucho menos (por obvias razones) y le ofrecen "paquetes", sin tener en cuenta cuáles son realmente sus necesidades y objetivos.

Yo soy de los que piensa que lo barato sale caro. De hecho, ¿conoce usted a esa persona que le está ofreciendo el servicio? ¿Sabe si al menos tiene experiencia? ¿No le parece sospechoso el precio? ¿Tendrá buena ortografía?

Esta es la lista de clientes, marcas y empresas con las que he trabajado.

community-manager-tarifa-2019-colombia
Community Manager, tarifa 2019

Ofrezco 4 servicios, el más completo es el último, en el que me encargo directamente de la administración y gestión de las redes sociales de su marca.


No le voy a ofrecer "paquetes" de publicaciones, diseño de piezas gráficas, ni seguidores falsos "garantizados". Yo soy profesional en este campo, tengo claro que cada marca es distinta, que un community manager no es un diseñador gráfico y que su marca no necesita estar en todas las redes sociales.

Sería ridículo ofrecerle una cantidad específica de publicaciones al mes sin haber realizado el diagnóstico correspondiente, ni la estrategia que se necesita crear antes de tomar esa decisión.

¿Cree usted que un medio de comunicación debe publicar contenido en redes sociales la misma cantidad de veces que una marca de ropa? ¿Su frecuencia de publicación es la misma?

La respuesta es no. Podría seguir explicándole cómo funciona todo este rollo, pero tendría que cobrarle, así que mejor hablemos de los precios:

1. Asesoría personalizada


Lo más básico es una asesoría personalizada. En ella se resuelven las dudas relacionadas con community management, social media management, marca personal y/o Facebook Ads. Está dirigida, principalmente, a community managers y personas interesadas en este campo. Dura 2 horas, en las cuales se resuelve un listado de preguntas de forma personalizada.

Son 3 tipos de asesorías:

- Community management  www.communitymanagers.com.co
- Marca personal  www.marcapersonal.com.co
- Facebook Ads  www.facebookads.com.co

Precio: $100.000. ($32 dólares)



2. Diagnóstico de redes sociales


Funciona como una consultoría. En este caso, me encargo de revisar el manejo que están teniendo las redes sociales de una marca, con el fin de establecer hallazgos y dar recomendaciones clave que sirvan para su mejoramiento. Es un diagnóstico cualitativo.

Precio: $400.000.



3. Estrategia para redes sociales


Creación de una estrategia para redes sociales. En este caso, no se enfoca únicamente en dar recomendaciones, sino en proponer acciones específicas dentro de una estrategia que incluye objetivos, público, canales a usar, temáticas de contenido, formatos de contenido e indicadores de gestión, entre otros.

Aquí están todos los detalles de la estrategia para redes sociales.

Precio: $900.000.



4. Administración de redes sociales (community manager)


Consiste en la administración de las redes sociales de una marca. En este caso, me encargo de administrar directamente las redes sociales, realizar la planeación estratégica y gestionar los contenidos que se crearán con el apoyo de un diseñador gráfico (asignado por el cliente) para la elaboración de sus piezas.

Incluye la asesoría, el diagnóstico y creación de toda la estrategia para sus redes sociales, junto con la administración, gestión y reporte mensual.


Presencial: $6.000.000



→ Contácteme para solicitar una propuesta comercial completa y detallada, llamando o escribiendo a mi WhatsApp 3165844833.

contacto-community-manager-riclargo


------------
Para charlas en eventos, contactarme directamente. Precio: $1.000.000