Community Manager Freelance, tarifa 2022 (@Riclargo)

Community manager freelance en Colombia. Estas son las tarifas y servicios que ofrezco, relacionados con talleres, asesoría, charlas, creación de estrategias y consultoría en la administración y gestión de redes sociales 2020.

Durante los últimos 10 años he trabajado con más de 35 marcas reconocidas, entre multinacionales, agencias de publicidad globales y entidades estatales.

No soy el community manager, social media manager, director de social media, ni consultor más barato del mercado, pero sí uno de los más experimentados y reconocidos que hay actualmente en Colombia.

Escribo en un blog de El Tiempo, he sido entrevistado en medios como Revista Semana, El Espectador, Revista Dinero, Revista M2M, Revista Enter y CityTv, entre otros.

He realizado charlas sobre marketing digital en la Universidad Javeriana, Universidad Santiago de Cali, la Gobernación del Meta y la CUN.

No solo he sido community manager, también social media manager, director de social media, director creativo y content manager.

Esto me permite contar con un enfoque mucho más senior y estratégico que las otras opciones vistas por usted hoy en Google, las cuales está pensando en contratar porque cobran mucho menos (por obvias razones) y le ofrecen "paquetes", sin tener en cuenta cuáles son realmente sus necesidades y objetivos.

Yo soy de los que piensa que lo barato sale caro. De hecho, ¿conoce usted a esa persona que le está ofreciendo el servicio? ¿Sabe si al menos tiene experiencia? ¿No le parece sospechoso el precio? ¿Tendrá buena ortografía?

Esta es la lista de clientes, marcas y empresas con las que he trabajado.

community-manager-tarifa-2020-colombia
Community Manager, tarifa 2020

Ofrezco varios servicios, el más completo es el último, en el que me encargo directamente de la administración y gestión de las redes sociales de su marca (no disponible actualmente).


No le voy a ofrecer "paquetes" de publicaciones, diseño de piezas gráficas, ni seguidores falsos "garantizados". Yo soy profesional en este campo, tengo claro que cada marca es distinta, que un community manager no es un diseñador gráfico y que su marca no necesita estar en todas las redes sociales.

Sería ridículo ofrecerle una cantidad específica de publicaciones al mes sin haber realizado el diagnóstico correspondiente, ni la estrategia que se necesita crear antes de tomar esa decisión.

¿Cree usted que un medio de comunicación debe publicar contenido en redes sociales la misma cantidad de veces que una marca de ropa? ¿Su frecuencia de publicación es la misma?

La respuesta es no. Podría seguir explicándole cómo funciona todo este rollo, pero tendría que cobrarle, así que mejor hablemos de los precios:

1. Talleres virtuales


Lo más básico es un taller. En estos talleres se aprende community management, social media management, marca personal, Facebook Ads, Google Ads y/o storytelling. Están dirigidos, principalmente, a community managers, freelancers, independientes, dueños de negocio y personas interesadas en este campo. Duran 3-4 horas aproximadamente, en las cuales se accede de forma temporal al material en video, junto con la guía que contiene cada actividad.

Son varios tipos de talleres:

- Community management https://talleres.riclargo.com/communitymanagers
- Estrategia para redes sociales https://talleres.riclargo.com/estrategia

Precio: $160.000 pesos colombianos ($39 dólares) C/U



2. Charlas presenciales en eventos


Realizo charlas presenciales en universidades, entidades del Estado, empresas y lugares privados. Los temas principales son community management y administración de redes sociales, Facebook Ads, Google Ads, marca personal y storytelling para emprendedores, freelancers e independientes.

Precio: $2.000.000 pesos colombianos ($504 dólares)



3. Estrategia para redes sociales de marcas y empresas


(No disponible actualmente). 

→Solo asesorías personalizadas a través de videollamada. ($600.000 / 148 dólares)

Creación de una estrategia para redes sociales. En este caso, no se enfoca únicamente en dar recomendaciones, sino en proponer acciones específicas dentro de una estrategia que incluye objetivos, público, canales a usar, temáticas de contenido, formatos de contenido e indicadores de gestión, entre otros.

Aquí están todos los detalles de la estrategia para redes sociales. (Solo encontrará las asesorías)

Precio: $1.900.000 pesos colombianos ($478 dólares)



4. Administración de redes sociales (community manager)


(No disponible actualmente) 

Consiste en la administración de las redes sociales de una marca. En este caso, me encargo de administrar directamente las redes sociales, realizar la planeación estratégica y gestionar los contenidos que se crearán con el apoyo de un diseñador gráfico (asignado por el cliente) para la elaboración de sus piezas.

Incluye la asesoría, el diagnóstico y creación de toda la estrategia para sus redes sociales, junto con la administración, gestión y reporte mensual.


Presencial: $6.000.000 pesos colombianos ($1.500 dólares)



→ Contácteme escribiendo a hola@riclargo.com