Digital Marketing & Social Media Strategist Freelance - Redes Sociales Colombia

community-manager-riclargo

Asesorías personalizadas

El camino ideal para aprender sobre community management es ser autodidacta, pero si se tiene la ayuda de alguien que ya recorrió el camino, se avanza más rápido.


No soy muy amigo de los cursos porque pienso que son unidireccionales y están prefabricados para mostrar algo que les sirve a todos, sin tener en cuenta sus verdaderas necesidades.

Yo prefiero una charla, una conversación, una entrevista... aprender como aprenden los niños: preguntando.

Siempre digo que si uno le pregunta al que dicta el curso de community management, social media o marca personal, cómo aprendió, la respuesta jamás será que fue tomando un curso. Aprendió por su cuenta.

Aquí están varios de los clientes, empresas y marcas con las que he trabajado.


Asesoría para community managers.

Mi asesoría consiste en una sesión de 2 horas en las que conversamos sobre el tema que la persona requiera. No es algo general o con libreto que les digo a todos. Conversamos puntualmente sobre las necesidades que requiere cada uno.

asesorias-community-manager-riclargo
Social media, communtiy management y también marca personal

¿Cómo son las asesorías?

Lo primero que le pido a cada persona es sacar un listado lo más amplio posible con todas sus dudas. Dos horas es bastante tiempo para hablar y poder resolverlas. He realizado más de 100 asesorías y los temas más comunes son:

- Cómo empezar si no tengo experiencia
- Cómo darme a conocer
- Cuánto debo cobrar por mi trabajo
- Dudas con la hoja de vida
- Cómo armar una estrategia de redes sociales
- Parrillas de contenido
- Temáticas de contenido para una marca
- Formatos de contenido
- Arquetipos de marca
- Qué se necesita para ser community manager
- Cómo encontrar clientes o vacantes
- Revisión de estrategias
- Preparación para entrevistas y pruebas técnicas
- Revisión del manejo actual de las redes sociales

En estos temas salen muchas otras preguntas que cambian totalmente, de acuerdo al contexto de cada uno, por eso prefiero hacerlas de manera personalizada. Cuando uno va a una charla, espera al final para poder preguntar lo que realmente le interesa, aquí nos ahorramos la charla y vamos directo al problema que la persona quiere resolver.

¿Dónde se realizan las asesorías?

Actualmente, vivo en Medellín. En esta ciudad podemos realizarla de forma presencial, tomándonos un café en cualquier Juan Valdez, centro comercial u oficina, si es necesario. Con las personas que viven fuera de Medellín o prefieren evitar desplazamientos, la realizamos a través de videoconferencia en Google Hangouts.

¿Por qué yo?

Cuento con experiencia de 10 años en este campo en distintos cargos y he trabajado con marcas como Coca-Cola, Pepsi, Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Tecate, Unilever, Cannes Lions, Festival El Dorado, en agencias como Sancho BBDO, Compass Porter Novelli, Mass Digital, entidades como Colciencias, Ministerio TIC y soy el creador de la comunidad más grande de community managers del país.

He escrito más de 150 artículos sobre el tema y quienes me conocen saben que soy muy diferente a lo que encuentran en este campo. Aquí pueden conocer toda mi trayectoria.

¿Cuándo se hacen y cuánto cuestan?

Se debe realizar el pago a través de Internet y una vez confirmado, establecemos la fecha y lugar de acuerdo a la disponibilidad de ambos.

Precio: $100.000 pesos
Forma de pago: a través de PSE con cualquier tarjeta débito.

¿Cómo lo contacto para pedir la asesoría?

En la parte superior e inferior están todas mis redes sociales (elija la que más use) o haciendo clic aquí puede escribirme directamente a WhatsApp.

asesoria-riclargo




Ricardo Fraile Rojas