Digital Marketing & Social Media Strategist Freelance - Redes Sociales Colombia

community-manager-riclargo

Estrategia para las redes sociales de su marca

Sin estrategia no hay paraíso. En redes sociales se debe tener un objetivo claro, con diferentes acciones que tengan sentido y también un orden lógico.


Una estrategia de redes sociales para su marca es fundamental. Este servicio va dirigido a emprendedores, empresarios y agencias que no cuentan con alguien que se encargue de realizar esta labor.

Es común que las agencias de publicidad cometan el error de encargarle la estrategia de redes sociales al community manager por desconocimiento o por no contar con un social media manager.

Incluso, es común que trabajen las redes sociales de sus clientes sin tener una estrategia. Ahí es cuando yo entro, me encargo de crearla y su equipo creativo la ejecuta (o usted mismo, si se trata de un emprendimiento).


Sin un objetivo y sin un público definido, es absurdo establecer qué redes sociales se van a usar, es probable que termine usando redes que no le van a servir.

Twitter, por ejemplo, puede funcionar muy bien para medios de comunicación o empresas de servicios como aerolíneas, compañías de telefonía y entidades del Estado, pero no es la mejor opción para una tienda de ropa.

Instagram funcionaría mejor en este último caso, igual para restaurantes y catálogos de productos o agencias de viajes.

En los últimos 10 años he creado estrategias para las redes sociales de marcas como Coca-Cola, Pepsi, Colciencias, Ministerio TIC, la Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Cannes Young Lions y varias marcas de Unilever (entre muchas otras).

En el año 2012, cuando muy pocas personas sabían qué era un youtuber, tuve la oportunidad de trabajar en un par de estrategias con los que hoy son los youtubers más reconocidos de Colombia.

Al siguiente año, gané el premio a mejor marca en Twitter Colombia por el manejo de la cuenta de Coca-Cola.

estrategia-redes-sociales-precio-colombia
Estrategia para las redes sociales de su marca

Durante 3 años estuve a cargo de la estrategia de contenidos del programa En TIC Confío, reconocido por contar con los mejores contenidos del Ministerio TIC.

He asesorado a varias agencias, marcas, emprendedores, freelancers y cientos de community managers de Colombia, España, Argentina, Venezuela, México y Australia en la creación de estrategias para sus redes sociales.

(Asesorías en community management, marca personal y Facebook Ads)

Actualmente, trabajo de forma independiente, aplicando los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi carrera para fortalecer mi marca personal y también para ayudar a otros a tener estrategias que sean útiles para su negocio.

¿Qué incluye la creación de estrategia para redes sociales?


- Investigación
- Diagnóstico del manejo actual de las cuentas
- Benchmarking (análisis de la competencia)
- Estrategia con objetivos, público, categorías, presupuesto de anuncios, formatos de contenido, indicadores de gestión y mucho más.
- Verificación de páginas de negocio con la insignia gris de Facebook
- Herramienta para el crecimiento orgánico de seguidores en Instagram
- Entregable con la estrategia lista para ejecutar

Metodología


Empezamos con una videollamada que tiene como objetivo conocer las necesidades de su negocio, marca o proyecto y luego se envía un documento en el que hay varias preguntas que sirven como base para la estrategia.

Una vez resueltas estas preguntas, procedo a realizar la investigación, diagnóstico, revisión y creación de la estrategia.

Se entrega en aproximadamente 2 semanas.

El primer pago se realiza antes de empezar y el segundo al entregar la estrategia.

Precio


$900.000 pesos ($290 dólares) 

Contacto


→ Contácteme para solicitar una propuesta comercial completa y detallada, llamando o escribiendo a mi WhatsApp 3165844833.

contacto-community-manager-riclargo